El plan de ajuste obliga a rebajar el crecimiento previsto para 2011
El salario de los funcionarios se reduce entre el 0,5% y el 7% - Salgado señala que la subida fiscal a los ricos no es "inminente"
El duro plan de ajuste aprobado ayer por el Consejo de Ministros para reducir el déficit provocará de rebote un menor crecimiento de la economía española para el año que viene. Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha precisado que el incremento del 1,8% en el PIB para 2011 se quedará en solo el 1,3%, mientras la caída prevista para este año (0,3%) permanece inalterable en las estimaciones oficiales.
Salgado confirmó con esas cifras el temor de que el ajuste repercuta negativamente en la ya débil salida de la peor recesión sufrida en décadas por España. El Gobierno, no obstante, insiste en que el ajuste es "imprescindible" en el contexto europeo con una profunda crisis del euro debido a los elevados déficits y los altos niveles de deuda pública. Dentro del plan de ajuste, el precio más alto lo pagarán los funcionarios, cuyos sueldos bajarán entre el 0,5% y el 7%.
Páginas 10 a 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.