_
_
_
_

Primer acuerdo entre PP y UM para "gobernar Mallorca desde la oposición"

El PP y Unió Mallorquina anunciaron ayer su primera iniciativa de la mayoría que pueden formar en varias instituciones baleares gobernadas por PSOE y Bloc. PP y UM se han puesto de acuerdo para destituir a Marisa Goñi, periodista sin militancia partidista, como directora de la Radio y Televisión de Mallorca, un canal público del Consell insular.

Esta alianza del PP y UM se produce después de que el PSOE prescindiera de los nacionalistas como socios de gobierno por sus escándalos de corrupción. "Vamos a gobernar desde la oposición", anunció Jaume Font, portavoz del PP en el Consell de Mallorca.

De otra parte, Miquel Nadal, que recientemente dimitió como consejero de Turismo -imputado en dos casos de corrupción-, anunció su renuncia como concejal de UM en Palma y el abandono de la política. Su marcha podría facilitar que el PP presente con UM una moción de censura contra la alcaldesa socialista.

Más información
Antich elude confirmar si volverá a pactar con UM

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_