Sindicatos y empresarios, cerca del pacto de salarios
Hace dos semanas empresarios y sindicatos plantearon al Gobierno que retrasara su propuesta laboral. Querían cerrar antes un pacto salarial para los próximos años. El Gobierno aceptó. Les dio dos semanas. No ha sido suficiente, pero fuentes de la negociación explican que está muy cerca: "Esta semana quedará hilvanado". Y casi dan por seguro que la que viene se firmará.
El principal escollo está en la revisión salarial. La propuesta sindical oscila entre el 1% y el 2% para 2010; el primer ofrecimiento empresarial se quedó en el 0,3%. La patronal lo ha subido pero aún no hay pacto.
Más avanzados están otros puntos del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva, como se llama oficialmente. Fuentes de la negociación explican que aspectos como la vigencia (tres años), compromisos sobre el empleo, reducción de la temporalidad o la inclusión de una cláusula con un calendario para discutir sobre la reforma de la negociación colectiva están ya redactándose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.