_
_
_
_
OPERACIÓN FRUSTRADA PARA LIBERAR A LOS 36 REHENES

La Armada intentó averiar en alta mar el 'Alakrana' para negociar

Una fragata trató de impedir que los piratas llegaran a la costa

Miguel González

La fragata Canarias persiguió desesperadamente al Alakrana en las horas posteriores a su secuestro, el pasado 2 de octubre. El objetivo no era abordarlo, sino provocarle una avería antes de que alcanzara la costa de Somalia. La Armada confiaba en que si los piratas se veían en alta mar a bordo de un buque averiado, sin posibilidad de apoyo, se avendrían a negociar la liberación de sus 36 rehenes en condiciones ventajosas.

El plan se frustró porque los piratas soltaron el esquife que remolcaban desde el momento del secuestro y eso permitió al Alakrana duplicar su velocidad. La Canarias, que tardó 40 horas en recorrer las 800 millas que le separaban del lugar del secuestro, optó por seguir al esquife y detener a dos piratas. Su captura marcó el arranque del embrollo jurídico en el que aún están enredados la Audiencia Nacional y el Gobierno.

Más información
Debate inútil

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_