El beneficio de JP Morgan se multiplica por siete
JP Morgan Chase es el gran ganador de la crisis financiera que hace un año castigó los excesos de Wall Street. La entidad cerró el tercer trimestre con unas ganancias de 3.590 millones de dólares (2.410 millones de euros), un 580% más que en 2008. El negocio de banca de inversión le aportó casi la mitad de esos beneficios.
Los resultados sorprendieron en el parqué, donde esperaban que hubiera ganado la mitad. En los nueve primeros meses de 2009, la entidad ingresó 77.270 millones de dólares (52.086 millones de euros) , un 54% más, y ganó casi el doble más que en 2008, unos 8.450 millones (5.696). Jamie Dimon, su presidente ejecutivo, cree que se ha dejado atrás lo peor de la crisis y habla de signos de estabilización en el consumo.
Pero sus resultados se ven lastrados por las pérdidas en los negocios hipotecarios y de crédito al consumo. Por eso decidió inyectar otros 2.000 millones en reservas, que ascienden a 31.500 millones. JP Morgan subió un 3,29% al cierre de la jornada bursátil.
El optimismo alimentó al Dow Jones, que superó la marca de los 10.000 puntos por primera vez en algo más de un año, y al sector financiero. Citigroup y Goldman Sachs presentan hoy resultados, y Bank of America, mañana. Las dudas no se ciernen en los grandes bancos, sino más bien en los pequeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.