_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

A la espera de una explicación

Carlos E. Cué

En la dirección nacional del PP hay malestar porque Francisco Camps ni siquiera se ha dignado en estos meses a ofrecer una explicación pública de su relación con Álvaro Pérez, El Bigotes. Sólo Ricardo Costa llegó a decir que fue "un error" contratar con él. Nadie de la Generalitat ha asumido tal cosa, mucho menos su presidente.

Mariano Rajoy, según su entorno, va a apoyar a su barón hasta el final -no en vano se arriesgó a iniciar el curso político con él en la plaza de toros de Valencia-. Además, insiste en que si hubo financiación ilegal, el presidente valenciano no fue el culpable. Pero en la gestión de la crisis por parte de Camps, muy criticada en Génova, algo se ha roto. "En el tira y afloja, Rajoy ha perdido la confianza en Camps, eso es evidente", sentencia un marianista. En Valencia ya se habla de sucesores, y aunque hay muchos nombres en danza -Rita Barberá y Esteban González Pons entre ellos, aunque este último con la grave dificultad de que no es diputado autonómico- parece que el que genera más consenso es Gerardo Camps.

Más información
Camps se queda sin cortafuegos

Ricardo Costa ha sido siempre fiel a Rajoy. Achicharrado por Gürtel a pesar de no tener poder para conseguir para El Bigotes contratos públicos -al contrario que Camps-, no sólo ha organizado durante años los actos del presidente valenciano, también preparó varios baños de masas para Rajoy, que siempre tuvo en Valencia sus mítines más multitudinarios. Su entrega a Rajoy y Camps llegó al punto de enfrentarse con su hermano mayor, el ex ministro Juan Costa. Mientras éste se planteaba presentarse contra el líder, en mayo de 2008, Ricardo se plantó en Valladolid en una reunión interparlamentaria para darle a Rajoy varias cajas con centenares de avales valencianos a su candidatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_