Botín culpa a los supervisores de la crisis internacional
El presidente del Santander, Emilio Botín, es partidario de crear un sistema de supervisión de la banca "sólido y eficaz", que permita prevenir y anticipar quiebras como la de Lehman Brothers, cuyo colapso hace un año precipitó una grave crisis financiera. En una columna de opinión publicada en The Daily Telegraph y La Stampa, Botín explica que la falta de un "supervisor" global no fue la única causa de la crisis, pero se muestra "convencido de que el origen de la misma tiene que ver, en gran parte, con deficiencias en los sistemas de supervisión de algunos países. Estas carencias no permitieron anticipar ni reconocer las consecuencias de un apalancamiento desmesurado, de la distribución de productos financieros de alta complejidad y poco transparentes", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.