El PP levanta la suspensión de militancia al ex vicepresidente valenciano Víctor Campos
Víctor Campos, ex vicepresidente del Consell en la pasada legislatura, uno de los dirigentes del PP valenciano imputados por supuesto delito de cohecho impropio por haber recibido regalos de la trama corrupta de Francisco Correa y Álvaro Pérez, vuelve a ser militante de pleno derecho en su partido. Así lo acordó la Comisión de Derechos y Garantías de PP, que se reunió tras conocerse la decisión de la sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano que ha archivado la causa en la que, junto a Campos, estaban imputados el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el número dos del PP valenciano, Ricardo Costa, y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret.
La suspensión de militancia fue solicitada en su día por el propio Campos para la mejor defensa de sus intereses y para evitar perjuicios al partido, que ayer manifestó su "agradecimiento" al ex vicepresidente del Consell y se congratuló de que "por fin se haya hecho justicia".
Costa se mostró satisfecho por la vuelta a la militancia de Campos, que "ha sido y será un puntal fundamental de los populares" valencianos.
Campos fue el único político de esa comunidad implicado en el asunto que abandonó la militancia tras ser imputado. Camps y Costa no siguieron sus pasos y el partido tampoco les exigió responsabilidad alguna, a pesar de que otros implicados en la rama madrileña del caso Gürtel sí que fueron forzados a dejar el partido y, en algunos casos, incluso sus cargos. Betoret no milita en el partido de Rajoy.
El PP suspendió de militancia a los diputados autonómicos de Madrid Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, tras ser imputados por su vinculación con la trama. También fueron suspendidos los alcaldes de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y Arganda del Rey, Ginés López, el ex diputado madrileño y ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente, el ex edil de Boadilla del Monte José Galeote, el ex concejal de Estepona Ricardo Galeote, y Tomás Martín Morales, director de Gestión Urbanística de Boadilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- TSJCV
- Vicepresidencia autonómica
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- José Víctor Campos
- Política nacional
- Valencia
- Presidencia autonómica
- Caso Gürtel
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- PP
- Corrupción política
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Tribunales
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Casos judiciales
- Corrupción
- Poder judicial
- Parlamento
- Gente
- Administración autonómica
- Delitos