_
_
_
_

La ministra tranquiliza en el Senado a los internautas

Rocío García

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se comprometió ayer a que Internet beneficie a todos, usuarios, creadores y servidores. "Tenemos que hacer compatibles los distintos intereses y generar un clima de confianza", aseguró la ministra en su estreno parlamentario, en el pleno del Senado, en contestación a una pregunta de José María Chiquillo, del Partido Popular, sobre el ordenamiento del espacio de Internet. La primera respuesta de González-Sinde fue escueta: "No está en nuestra agenda ordenar Internet, nuestras prioridades son otras".

Tras las duras acusaciones del senador Chiquillo, que recordó a la ministra sus furibundos ataques en el pasado a la piratería y sus manifestaciones en contra de la banda ancha, además de su petición de medidas punitivas por las descargas -"sea ministra y no guionista"-, González-Sinde aseguró que lo prioritario es buscar el beneficio de todos. "Me comprometo a aliviar el miedo y la inquietud. Me comprometo a no imponer y escuchar y construir juntos el futuro. Soy una persona que confía en el poder de la palabra y también en su señoría y en su altura de miras".

Más información
La Asamblea Francesa vuelve a votar la ley contra las descargas
González-Sinde: "La cultura tiene que estar al alcance de todos gracias a la tecnología"
El Gobierno insta a operadoras y sociedades de autor a que retomen las negociaciones

El senador popular Juan Van-Hallen la acusó de haber recibido 10 millones de euros de subvenciones durante sus años como cineasta y recordó las cifras de asistencia a las salas en 2008. La ministra defendió las medidas de fomento al cine y recordó que la ley de cine fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_