Un millón de clientes en 20 provincias y 600 oficinas
Caja Castilla La Mancha, que ocupa el decimotercer puesto en la clasificación de cajas por volumen de depósitos, cuenta con más de un millón de clientes. Con presencia en 20 provincias, dispone de 600 oficinas y 3.000 empleados. Su sede social está en Cuenca.
La entidad fue fundada en 1992 por la fusión de Caja de Ahorros de Albacete, Cuenca y Ciudad Real y Toledo. Según indica en su informe de presentación, su compromiso con más de un millón de clientes ha estado basado en una gestión "eficiente y rentable" de los recursos.
La entidad forma parte de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), está integrada en el Fondo de Garantía de Depósito y fue la primera entidad en constituir un Comité para el Buen Gobierno y la Responsabilidad Social Corporativa.
La red comercial de la caja está presente en 20 provincias, y en ocho comunidades autónomas: Cataluña, Aragón, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
El mayor órgano de decisión de la caja es la asamblea general, formada por 150 miembros, de ellos 32 por las corporaciones municipales, 45 por los impositores, 30 por las Cortes de Castilla-La Mancha, 12 por las entidades fundadoras, 13 por los empleados, 17 por las organizaciones e instituciones no públicas, y 1 representante de la Junta en la comisión de control de la entidad. El Consejo de Administración, que se reúne mensualmente, está formado a su vez por 15 miembros.
Juan Pedro Hernández Moltó preside CCM desde finales 1999. Fue reelegido en julio de 2004 por un periodo de seis años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.