_
_
_
_
La ofensiva terrorista

Los graves daños no alteraron el funcionamiento de EITB

Las redactoras de Euskal Telebista preparaban ayer el informativo de mediodía con el abrigo puesto. El coche bomba había destrozado parte de la fachada acristalada del edificio al que se había trasladado la televisión pública vasca hace apenas un año, pero el trabajo volvió a la normalidad antes de que los bomberos y los servicios de limpieza retiraran los cristales. El miércoles, la Ertzaintza desalojó el edificio media hora antes de la explosión. Las emisiones no se interrumpieron. A la una de la tarde, el personal pudo volver al trabajo y realizar los informativos de mediodía.

Sin cristales en las ventanas, pero con la estructura del edificio y los medios técnicos indemnes, el funcionamiento de las emisoras de Radio Euskadi y Euskal Telebista era ayer el normal en un día festivo. El atentado afectó al área de trabajo de la página web y al comedor. El director gerente de EITB, Juan Diego, adelantó que los agujeros de la fachada estarán cubiertos para el próximo lunes, aunque los trabajos de reparación se prolongaran más de dos meses. El edificio alberga también la sede de la Hacienda de Vizcaya, y las instalaciones de Antena 3, El Mundo, Deia, Onda Cero, Marca y Expansión.

Más información
La espiral de ETA
ETA aumenta su presión sobre el PNV con el ataque contra la televisión vasca
Oficinas de Antena 3, destrozadas por la explosión.
Oficinas de Antena 3, destrozadas por la explosión.JESÚS URIARTE
La bomba que ETA ha colocado junto a la sede de EiTB en Bilbao ha provocado importantes daños en el exterior del edificio y también en el interior. La redacción de EiTB ha quedado destrozada, cristales rotos y mobiliario inutilizado.Vídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_