Un jurado de EE UU condena a dos menores por asesinar a su padre
Un jurado de Pensacola (Florida) emitió el viernes un veredicto de culpabilidad contra Derek y Alex King, dos hermanos de 14 y 13 años acusados de asesinar a su padre con un bate de béisbol. El jurado les consideró culpables de asesinato en segundo grado y de incendiar el domicilio familiar para eliminar pruebas. El juez del caso anunció que dictaría sentencia el próximo 17 de octubre.
El veredicto del jurado permite al juez elegir entre un mínimo de 22 años en prisión, después de los cuales los King podrían ser puestos en libertad provisional por buena conducta, o un máximo de cadena perpetua, lo que en Florida implica morir en la cárcel. Además, deberá imponerles hasta 30 años de prisión por el incendio. Los niños cumplirán condena en una dependencia especial de un centro para adultos.
El caso de los hermanos King despertó un gran interés en Estados Unidos. Primero, porque los acusados eran dos niños de aspecto angelical; segundo, porque cuando esos niños, después de confesar ante su madre y la policía, decidieron declararse inocentes y acusaron a un amigo de la familia, Rick Chavis, un fontanero de 40 años que resultó mantener relaciones sentimentales, y quizá sexuales, con el pequeño Alex; tercero, porque Chavis fue juzgado una semana antes que los hermanos, por los mismos delitos de asesinato e incendio, ante el mismo juez y con los mismos fiscales; sólo el jurado era distinto.
Ayer, después de conocerse la sentencia condenatoria para los hermanos King, se abrió el sobre que contenía la sentencia de Rick Chavis. El fontanero fue absuelto de los dos cargos, lo que evitó la aberración jurídica de que ambos juicios acabaran, como se temía, en veredictos de culpabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.