_
_
_
_

British Airways suspende 64 salidas por otro fallo en el Reino Unido

Los primeros síntomas de la inestabilidad del sistema informático que controla el espacio aéreo europeo se sufrieron en el centro de control de Swanwick, el más importante del Reino Unido y del que dependen aeropuertos tan importantes como Heathrow o Gatwick, en Londres.

A consecuencia de las dos averías informáticas de Bruselas y Swanwick, la compañía aérea British Airways (BA) tuvo que cancelar 64 vuelos de salida desde los aeropuertos londinenses, según informaron fuentes de la aerolínea. Por su parte, Air France suspendió otros 35 vuelos más con las islas británicas, mientras que Easyjet canceló otras 18 operaciones.

El Reino Unido tuvo que reducir en más de un 50% la capacidad de su tráfico aéreo durante las cinco horas que duró la avería informática de Swanwick, según un portavoz del Servicio Británico del Tráfico Aéreo (NATS). En Escocia, los aeropuertos de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen sufrieron también grandes retrasos por el mismo motivo.

Más información
Una avería en el centro europeo de control aéreo colapsa durante horas los aeropuertos españoles

El problema de las demoras se agravó en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Alemania, Austria, Suecia y Holanda, ya que el viernes fue el primer día del puente de Pentecostés. Miles de ciudadanos de estos países toman estos días de vacaciones.

De todas formas, los países más afectados por las demoras causadas por las averías informáticas fueron los del sur de Europa, ya que son los que menos vías de escape tienen cuando el espacio europeo central se congestiona. Sin embargo, consiguieron que la mayoría de los vuelos que partían de estos países hacia América apenas sufriera retrasos.

La avería de ayer fue la más importante que sufre el centro de control de Bruselas desde que fuera inaugurado en 1996. Su misión es 'optimizar la capacidad del espacio aéreo y disminuir los retrasos', según señaló Lucia Pasquini, portavoz de Eurocontrol a France Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_