Las grandes donaciones navideñas caen un 58% en EE UU
Las grandes fortunas estadounidenses redujeron significativamente en diciembre los donativos navideños que destinan cada año a obras de caridad. Un estudio de la publicación estadounidense Crónica Filantrópica asegura que las 10 grandes donaciones individuales han caído más de la mitad con respecto al año anterior, un 58%. Las aportaciones descendieron de los 11.080 millones de dólares de 2000 (12.453 millones de euros, 2 billones de pesetas) a los 4.600 del año pasado (5.170 millones de euros, 860.200 millones de pesetas).
El presidente de Microsoft, Bill Gates, y su esposa figuran entre los personajes que más redujeron sus donaciones. El volumen que destinaron a obras de caridad cayó hasta los 2.000 millones de dólares, desde los 5.000 de diciembre del año anterior. Aun así, la donación continuó siendo la mayor de cuantas se realizaron en Estados Unidos.
La menor disposición a los fines humanitarios se produce en un año marcado por la crisis económica, que se agravó tras los atentados del 11 de septiembre. El índice más representativo de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de valores industriales, perdió un 7% en 2001. El Nasdaq, de valores tecnológicos, se desplomó un 21%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.