_
_
_
_

ACNUR distribuye ayuda en Kabul por primera vez desde septiembre

Yolanda Monge

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) distribuyó ayer ayuda en Kabul por primera vez desde que las agencias humanitarias se vieran obligadas a salir de la capital afgana el pasado septiembre. Mantas, tiendas de campaña y comida fueron repartidas a los residentes de Kabul que han perdido sus casas por los bombardeos de EE UU. Hojnawab, de 48 años, fue uno de los 120 cabezas de familia que recibieron ayuda. Su casa fue destruida por los aviones estadounidenses antes de que los talibanes abandonasen la ciudad. 'Mi casa estaba cerca de una base militar y una bomba la alcanzó por error al desviarse de su objetivo', dijo sin declararse ni triste ni feliz. Afganistán, arrasado durante 20 años por diferentes guerras, tiene un millón de desplazados internos y cerca de cuatro millones de refugiados en Irán y Pakistán, según ACNUR.

Más información
La ONU reanuda la distribución de alimentos en Kabul tras las violentas protestas de ayer

Desde el pasado martes han llegado al vecino Uzbekistán dos aviones de ayuda del Alto Comisionado, con tiendas, lonas de plástico y 4.000 equipos de cocina. En el este, un convoy de 15 camiones entró ayer en el país procedente de Irán. A su vez, un grupo armado asaltó ayer en el oeste de Afganistán un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) al que robó 185 toneladas de víveres que transportaba.

Dos mujeres afganas recogen en Kabul botes de aceite que forman parte del programa alimenticio de la ONU.
Dos mujeres afganas recogen en Kabul botes de aceite que forman parte del programa alimenticio de la ONU.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_