_
_
_
_

'Somos las tropas de tierra que busca EE UU'

Tras un sábado de intensos bombardeos, en los que hubo varios errores que costaron la vida a 15 civiles, los aviones norteamericanos regresaron ayer a la normalidad, es decir, a los ataques mínimos y selectivos sobre algunas de las primeras líneas de los talibanes. El llamado ministro de Exteriores de la Alianza del Norte, Abdulá Abdulá, no ocultó su decepción: 'Si todos los bombardeos fueran como los del sábado, esto iría muy rápido'. Pero ése no parece el plan estadounidense.Tras tres semanas de Operación Libertad Duradera nadie conoce aquí cuál es ese plan, ni en el plano militar ni en el político. En la Alianza creen que EE UU comete un error al ignorar su potencial sobre el terreno. 'Somos las tropas de tierra que buscan', repiten. El comandante Jamei Haji Almas advierte a Washington de que el empleo de tropas de tierra extranjeras en vez de los muyahidín facilitaría la labor de defensa de los talibanes. 'La gente podría pensar que los norteamericanos son como los soviéticos'.

Más información
La primera víctima de fuego amigo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_