Prohibición en Rabat
Las autoridades marroquíes anunciaron ayer la prohibición de una manifestación convocada para mañana en Rabat por organizaciones integristas para denunciar los ataques de Estados Unidos contra Afganistán. El wali (gobernador) de la región de Rabat-Salé divulgó ayer un escueto comunicado en el que anuncia que, de acuerdo con las leyes en vigor sobre las concentraciones públicas, ha decidido 'prohibir la manifestación prevista en Rabat el 21 de octubre'.
La mayor organización integrista marroquí, Justicia y Espiritualidad, se sumó el martes a esta acción de protesta contra lo que califica como 'guerra sucia' en Afganistán. Esta organización, semiclandestina pero con un enorme poder de convocatoria, divulgó ese día un comunicado en el que hacía un llamamiento al pueblo marroquí musulmán a expresar 'su cólera y su apoyo a la nación islámica' de una manera 'pacífica y civilizada'. Justicia y Espiritualidad se sumaba así a la manifestación convocada por la sección marroquí del Consejo Panárabe Islámico (CPI), que tiene su sede en Beirut. Un portavoz de la sección marroquí del CPI, Jalid Sufiani, dijo el pasado día 12 que el objetivo de la marcha era 'expresar la solidaridad con los inocentes que murieron en Nueva York, con los que mueren en Afganistán y con los que mueren por balas del Ejército israelí'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.