Un compañero del hombre fallecido por ántrax está también infectado
Las autoridades sanitarias de Florida han detectado un segundo caso relacionado con el ántrax, en este caso un compañero del hombre que falleció la pasada semana por esta enfermedad. Las autoridades habían descartado que ese primer caso estuviera relacionado con el empleo de ninguna arma biológica, que se trataba de un hecho aislado, de los que estadísticamente se producen en alguna ocasión. La posibilidad de un segundo caso, aunque se trate de un compañero del fallecido, ha movilizado al FBI a abrir una investigación sobre las causas que han podido provocar este contagio.
'Se están dando todos los pasos lo más rápidamente posible para identificar la fuente bacteriana y determinar cómo ha sido posible que dos individuos tengan relación con el ántrax', dijo un portavoz del FBI. Las autoridades sanitarias aclararon que en este segundo caso, el trabajador no padecía la enfermedad, sino que había dado positivo en una prueba analítica. Se le habían encontrado en su nariz partículas de algodón con ántrax.
El fallecido era Robert Stevens, un hombre de origen británico que trabajaba en Florida como fotógrafo para el diario sensacionalista The Sun, pero no se ha informado de cuáles eran las funciones del segundo hombre, cuya identidad se desconoce y que está siendo tratado con antibióticos como actuación preventiva. Stevens se había convertido en el primer caso de enfermo de ántrax que se detecta en Estados Unidos desde el año 1976.
El ántrax es una bacteria que que se transmite a través de las esporas y que normalmente se encuentra en animales como los caballos, los corderos, las cabras y los cerdos. La enfermedad no es contagiosa. Sin embargo, dado lo anormal de este caso y dada la circunstancia de que se haya producido precisamente en Florida, ha puesto en alerta al FBI. Porque fue en Florida donde residieron varios de los secuestradores que hicieron estrellar los aviones en los atentados del 11 de septiembre, algunos de los cuales se interesaron por los aviones que se dedican a la fumigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bombardeos
- Terrorismo internacional
- Investigación antiterrorista
- Terrorismo químico
- Osama Bin Laden
- Afganistán
- Terrorismo biológico
- Estados Unidos
- Política exterior
- Operaciones antiterroristas
- Ataques militares
- 11-S
- Atentados terroristas
- Acción militar
- Lucha antiterrorista
- Asia
- Conflictos
- Relaciones exteriores
- Terrorismo
- Oriente próximo