Proyectiles sobre Kabul
La capital afgana Kabul fue, de nuevo, uno de los principales objetivos de la segunda jornada de ataques de la Operación Libertad Duradera. Al menos dos proyectiles cayeron sobre el aeropuerto, según relataron testigos presenciales, y otros tantos sobre una colina donde se encuentra el mayor repetidor de televisión de la ciudad.
Otros testigos, citados por medios afganos captados en Islamabad, aseguraron que, además del aeropuerto y la antena de comunicaciones, fue alcanzado el ministerio de Defensa, en el centro de la ciudad, y un campo de entrenamiento militar, situado al oeste de la capital. El aeropuerto se encontraba anoche en llamas.
Estas potentes explosiones fueron escuchadas en toda la ciudad que se encontraba completamente a oscuras. El ministerio del Interior y la policía habían ordenado a todos los habitantes que, en caso de que se repitiesen los ataques, apagasen todas las luces.
Los residentes en la capital afgana señalaron que podían escucharse los motores de los aviones que sobrevolaban a gran altura la ciudad antes de las explosiones.
Las defensas antiaéreas de los talibán estuvieron disparando contra el cielo toda la noche, que se iluminaba con constantes fogonazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.