Llega a Tashkent un avión de transporte militar estadounidense
Un avión de transporte militar estadounidense, tipo Hércules, aterrizó ayer por la mañana en Uzbekistán, concretamente en el aeropuerto de Khanabad, a 200 kilómetros de la frontera afgana, según informó la televisión rusa NTV. Otro aparato del mismo tipo despegó también ayer, una hora más tarde, sin que se haya sabido si se trataba del mismo avión. Dos aviones estadounidenses dotados de sistemas de reconocimiento aterrizaron el pasado día 22 en Uzbekistán, según una fuente militar uzbeka.
Desde los ataques del pasado día 11, Washington ha suavizado su actitud respecto al Gobierno uzbeko. El Movimiento Islámico de Uzbekistán (MIU), cuyos líderes se encuentran aparentemente con los talibán en Afganistán, está ahora en la lista negra norteamericana y ha sido mencionado por el presidente Bush ante el Congreso. El viernes, el subsecretario de Estado responsable de Seguridad Internacional, John Bolton, estaba en Tashkent donde mantuvo conversaciones sobre medidas contra el terrorismo internacional, según una escueta información sin detalles. El sábado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, conversaba con su colega Karímov sobre la situación en Afganistán, según otra información igualmente escueta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.