Pakistán pide a Kabul la entrega de Bin Laden para evitar una catástrofe
Una delegación oficial paquistaní dará hoy un ultimátum al régimen talibán para que entregue al terrorista saudí Osama Bin Laden. Se trata del primer fruto del compromiso de colaboración con EE UU anunciado el día anterior por Pakistán, una decisión que ha puesto de relieve las presiones políticas a las que se enfrenta el Gobierno del general Pervez Musharraf. Éste buscó ayer el apoyo de líderes religiosos, políticos y de opinión para crear un consenso nacional y evitar una crisis que fracture irremediablemente al país, mientras se suceden las protestas en la calle.
La misión paquistaní intentará entrevistarse con el líder espiritual de los talibán, el jeque Mohamed Omar, en Kandahar (al sur de Afganistán). Según diversas fuentes, le darán tres días para que decida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.