_
_
_
_

Ana Botella se declara contraria a que adopten los homosexuales

La esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, ha declarado en una entrevista publicada ayer en La Vanguardia que 'con todo el respeto por las diferentes formas de afectividad, para un niño es mejor tener un padre y una madre que dos padres o dos madres. Eso hay que protegerlo'.

Botella asume los avances de la reproducción asistida, pero no está de acuerdo 'con todas las actuaciones que van en contra de la naturaleza', como la utilización de los bancos de semen. En cuanto a los matrimonios separados con hijos, Botella asegura que 'si se antepone el bien de los hijos al propio, la pareja puede vivir separada sin que ellos pierdan el punto de referencia'.

La esposa del presidente reconoce que 'vivimos en un mundo machista', como se evidencia si se comparan las cifras de paro entre España y el resto de Europa. 'El nivel de desempleo de los hombres es el mismo y, sin embargo, el de las mujeres es el doble'. En la entrevista evita declararse feminista, pero cree en la igualdad entre ' entre hombres y mujeres' y advierte que el hombre 'tiene que adaptarse' a las nuevas costumbres motivadas por la incorporación de la mujer al mundo laboral y 'participar en el cuidado de los hijos y las tareas de la casa al 50%'.

Sobre su experiencia como esposa de un presidente de gobierno, afirma que ha aprendido a desmitificar a las personas que ejercen el poder. 'Al final la gente es mucho más normal de lo que suponemos', dice.

Por otra parte, de sus contactos con organizaciones no gubernamentales destaca el impacto que le ha causado el mundo de las cárceles y subraya que 'la sociedad tiene la obligación de reinsertar a los presos. Muchos responden a una segunda oportunidad y algunos no han tenido ni la primera'.

En cuanto a su cargo, Botella admite que al desarrollar una actividad de cara al exterior 'tienes que contar con la crítica', y afirma, en relación a los muñecos del guiñol de Canal +, que 'mi marido tiene un gran sentido del humor y a mis hijos todo ese tipo de bromas incluso les hace gracia'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_