Airbus y Boeing se acusan de prácticas desleales en el salón de Le Bourget
Los dos grandes fabricantes de aviones del mundo, el europeo Airbus y el estadounidense Boeing, han llevado su guerra comercial a Le Bourget, el salón aeronáutico más importante de Europa. El gigante de Seattle lanzó la primera piedra acusando a su rival de bloquear la fusión entre General Electric y Honeywell, fabricante de sistemas de defensa, porque beneficiaría indirectamente a Boeing.
Airbus negó las acusaciones y recordó que las autoridades europeas de la competencia han fijado una serie de condiciones para la fusión que fueron aceptadas por Honeywell. En el marco del salón, el grupo EADS, que controla un 80% de Airbus, anunció que prepara un avión que no necesitará piloto, inspirado en el Global Hawk estadounidense, para irrumpir en un mercado en crecimiento.
Boeing, por su parte, anunció un acuerdo con la aerolínea europea Lufthansa por el que la firma alemana será el cliente de lanzamiento del servicio de Internet de alta velocidad en vuelo que desarrolla el gigante estadounidense. Airbus tiene su propio proyecto de comunicaciones en vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.