Mediador con reparos
La diplomacia palestina empezó a buscar la mediación española hace dos meses. 'El papel de Madrid como sede de la conferencia que lanzó el proceso de paz hace diez años y sus buenas relaciones con todas las partes, nos hizo pensar que España podría tener una participación más activa ahora que EE UU se ha alejado', asegura una fuente conocedora de los contactos.
Sin embargo, los palestinos se resienten de la tibia respuesta del presidente Aznar. 'Estamos dispuestos a facilitarle toda la información que necesite y a explicarle en detalle nuestras líneas rojas. Aceptaremos que nos presione, siempre que haga lo mismo con los israelíes. Se lo hemos dicho, pero da la sensación de que necesita el visto bueno de Washington o de que tiene algún reparo', explica la misma fuente. 'La entrevista con Arafat se logró en el último momento'.
Los palestinos insisten en la importancia del apoyo europeo. 'Si la crisis dura unos meses más, todo lo que se ha hecho en estos siete años, todo el dinero que la UE ha invertido en los territorios, habrá ido a la basura'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.