_
_
_
_
_

Alcorcón remozará dos castillos para su uso como centro cultural

La corporación de Alcorcón (140.621 habitantes) ha aprobado el proyecto de rehabilitación de los castillos de San José de Valderas, dos edificios de principios de siglo, muy deteriorados, considerados símbolos emblemáticos de la localidad. Los castillos fueron cedidos al Ayuntamiento en 1988.El presupuesto es de 839 millones de pesetas y el plazo de ejecución de 22 meses. Una vez concluidas las obras, que se iniciarán en el segundo trimestre del año próximo, los edificios se destinarán a centrocultural de carácter supramunicipal. El proyecto es de los arquitectos Enrique Fombella y Eduardo Paniagua.

Los ciudadanos de Alcorcón han reclamado sucesivamente la recuperación de los castillos. Un vecino, incluso, presentó un recurso ante el Defensor del Pueblo denunciando la situación de abandono de los edificios.

El llamado castillo grande, de cuatro plantas, incluirá un museo, un teatro, un anfiteatro y una sala de exposiciones. Las aulas y bibliotecas se ubicarán en los 1.312 metros del castillo pequeño.

Ambos estarán rodeados por un parque de 80.000 metros cuadrados. El alcalde de Alcorcón, Jesús Salvador Bédmar, destacó que el Ayuntamiento había rechazado ofertas de restauración de promotores privados porque quería que los castillos sigan siendo de uso popular, "aunque el sacrificio para el Ayuntamiento sea muy grande".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_