Barcelona estudia ampliar las paradas de taxis para reducir la contaminación
El Ayuntamiento ultima un plan hasta 2020 que busca también reducir las emisiones de los barcos atracados en el puerto
La teniente de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol (ICV), ha anunciado que el consistorio prepara el Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad Ambiental 2011-2020, en el que se incluirán nuevas medidas para el control de la contaminación del aire. Entre las propuestas está aumentar el número de paradas para los taxis y evitar así coches vacíos circulando, reducir las emisiones de los barcos atracados en el Puerto de Barcelona y hacer que la carga y descarga de mercancías en la ciudad se haga con vehículos eléctricos.
El plan reemplazará al de la pasada década (2002-2010), cuyo balance técnico no ha sido publicado. Aunque Mayol espera que el nuevo plan se apruebe en el próximo pleno y está buscando un gran concenso con CiU para lograrlo, fuentes convergentes han asegurado que prefieren esperar a después de las elecciones porque consideran que es un tema importante que no se puede aprobar en la recta final de una administración.
Según Mayol, la electrificar el Puerto de Barcelona permitirá que los buques y cruceros, grandes contaminantes pues utilizan combustibles fósiles, funcionen con electricidad cuando estén atracados en la ciudad. Respecto a los taxis, se crearan "paradas" a donde los taxis que no lleven pasaje podrán estar estacionados y así evitar tenerlos recorriendo las calles. Según la concejal, "con esta medida ganamos todos".
De otro lado, la encargada del área de Medio Ambiente explicó que, en el marco del impulso del coche y motos eléctricas, se crearan planes plara que el cargue y descarge dentro de la ciudad de Barcelona se haga con vehículos de este tipo y en un horario especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.