_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | El viejo régimen

Detenido el jefe del partido Baaz en un distrito del sur de Bagdad

Tenía asignado el dos de corazones en la baraja distribuida por el Pentágono

Ha caído el dos de corazones. Según ha informado esta mañana la Comandancia Central estadounidense (Centcom), con sede en Qatar, Ghazi Hammud al-Oubidi, ex jefe del partido Baaz del departamento de Al Kut, 150 kilómetros al sur de Bagdad, "está bajo custodia" de las tropas angloamericanas.

El mando aliado no ha precisado, sin embargo, las circunstancias del arresto.

Hammud se encontraba en el puesto 32 en la lista de los 55 dirigentes más buscados del depuesto régimen de Sadam Husein, aunque tenía asignado uno de los naipes más bajos en la peculiar baraja distribuida por el Pentágono para facilitar sus detenciones.

20 arrestos

Más información
Las tropas de EE UU detienen en Irak a un alto cargo del Baas y al ex ministro de Interior

Ghazi Hammud sería el vigésimo integrante de la lista capturado por los aliados de confirmarse el arresto de Mizban Khidir Hadi (número 41). El sábado pasado The Washington Post anunció su detención pero ésta aún no ha sido confirmada por el Comando Central.

El lunes las fuerzas estadounidenses anunciaron la captura de la única mujer de la lista, Huda Salih Mahdi Ammash, conocida como Señora Ántrax por la prensa occidental y supuesta responsable de programas de armas de destrucción masiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_