Zapatero garantiza que se "terminarán las obras de la 'Y' vasca"
El presidente del Gobierno expresa su apoyo a los empresarios vascos tras el asesinato a manos de ETA de Ignacio Uria Mendizabal
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado su pesar por el "infame" asesinato del empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizabal y ha garantizado que las obras de la Y vasca serán terminadas porque son fruto "de la voluntad democrática" y de "un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y el Gobierno vasco.
"Es la obra sin duda más importante para la futura vertebración de Euskadi, de Euskadi con el conjunto de España y de Euskadi hacia Europa. Esa obra se va a hacer", ha afirmado Zapatero, quien ha mostrado su apoyo a los "empresarios y trabajadores del País Vasco" por "el esfuerzo y la entereza que despliegan cada día en beneficio de sus conciudadanos".
El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en el Palacio de La Moncloa, donde ha reafirmado "la absoluta determinación del Gobierno de perseguir sin descanso a los autores de este crimen para llevarlos ante la justicia y que reciban la condena más dura posible". Zapatero ha advertido a los terroristas que correrán "la misma suerte" que quienes les preceden: "pasar el resto de su vida en la cárcel".
El líder de los socialistas ha subrayado la unidad de los demócratas frente a ETA y ha asegurado que están "resueltos a acabar con la violencia de los terroristas y su delirio totalitario". Zapatero ha garantizado que la banda terrorista no impondrá "sus soluciones violentas" y no vencerá "nuestra voluntad de vivir el presente y el futuro en libertad y paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.