Toxo y Méndez anuncian una protesta "ascendente" hasta el 29-S
El camino hacia la huelga general comienza hoy. Los sindicatos han convocado una treintena de protestas por toda España para mostrar su rechazo a la "contrarreforma laboral", como la bautizó ayer el secretario general de UGT, Cándido Méndez, al presentar el manifiesto de la huelga general. Comienza así un "proceso ascendente" de protestas que culminará el 29 del septiembre.
Tanto UGT como CC OO piden que la reforma decaiga en el trámite parlamentario. Pero, como admitió el líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, las conversaciones parlamentarias pueden acabar alejando todavía más el texto definitivo de las tesis sindicales.
Pero la huelga de metro sin servicios mínimos en Madrid atrajo los focos. De hecho, Méndez advirtió a la Administración de que tome nota y negocie los servicios mínimos para la huelga general. En su opinión, la falta de acuerdo sobre ellos es una de las causas del incumplimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.