Duran insiste en criticar el PER y afirma que hay mucho fraude
El político catalán se compromete a ofrecer nombres y apellidos de defraudadores
Lejos de rectificar después de la ola de críticas que generó el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, por cuestionar el Programa de Fomento de Empleo, el antiguo PER, el dirigente catalán ha insistido y ha añadido que "hay mucho fraude" porque hay mucha gente que lo cobra a la vez que trabaja. Duran se comprometió a poner ejemplos con "nombres y apellidos" en declaraciones a la radio catalana RAC-1 recogidas
por Europa Press.
Al igual que hizo el miércoles en la Cadena SER, Duran volvió a exigir hoy al Gobierno, en su carta web semanal, que reflexione sobre las subvencones que "no tengan sentido", aparte del PER, una prestación que pidió revisar porque considera que carece de fundamento en plena crisis.
El portavoz de CiU, tras admitir que sus palabras han hecho que los políticos y los sindicatos de Andalucía y Extremadura le digan "de todo, menos bonito" aseguró que su propuesta ha recibido la felicitación de muchos ciudadanos andaluces.
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE), le recriminó que cuestionara el PER y no las ayudas a Seat, que produce en Cataluña y también recibe subvenciones. Duran dijo que no es lo mismo ayudar al sector de la automoción, porque genera riqueza y puestos de trabajo, que dar un subsidio a quien "no trabaja".
El líder de UDC insistió en que se pueda debatir sobre la vigencia del PER, "sin que nadie se ponga nervioso", porque recordó a sus críticos que sólo ha hablado de reflexionar y no de suprimir, y matizó que su
intención no es crear un enfrentamiento entre comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.