_
_
_
_
_

Vídeo | Muchachito Bombo Infierno y ‘Ojalá no te hubiera conocido nunca’: “No me gusta nada tocarla, pero me da satisfacción cuando veo la reacción de la gente”

Esta canción es el gran éxito de la historia de Jairo Perera: “Me sigue sorprendiendo que la gente la cante en las bodas”

Muchachito Bombo Infierno durante la entrevista de Historia de una canción.Vídeo: Luismi H., M. Carrasco, C. Aira, M. Arpón, J. Lastra, A. Gamero
Eva Baroja

Le rompieron el primer contrato y le dijeron que no iba a tener futuro en la música. Con estos antecedentes, hoy se le empañan los ojos cuando admite ser “un privilegiado” por dedicarse a lo que le apasiona. Muchachito Bombo Infierno, nombre artístico de Jairo Perera (Santa Coloma de Gramanet, 1975), llegó a lo más alto con Ojalá no te hubiera conocido nunca. Aunque no ha vuelto a igualar un éxito tan grande como este, tiene “suerte de llamar a la música una profesión”. Y este fin de semana toca en la Sala La Riviera de Madrid.

“No me gusta nada tocarla, si te digo la verdad, pero me da una satisfacción brutal cuando veo la reacción de la gente”, explica el artista, y añade: “Me sorprende muchísimo cuando los novios la cantan en las bodas”. Aunque muy poca gente lo sabe, el nombre original de esta canción es Siempre que quiera, y surgió casi como un experimento. Durante años, grupos de música de países de Latinoamérica la han versionado y, según cuenta, no ha recibido ni un euro por esas versiones: “Cuando en mis discos meto una versión, me aseguro de que los derechos vayan para esa persona. En mi caso, no ha sido así, pero ahora ya no me quita el sueño”, explica el catalán en el vídeo de Historia de una canción.


Sobre la firma

Eva Baroja
Periodista y filóloga por la Universidad de Navarra. En EL PAÍS desarrolla entrevistas y formatos audiovisuales de cultura y sociedad. Ha trabajado en los informativos de La Sexta y Onda Cero y como coordinadora de redacción en Lacoproductora. Es experta en comunicación política.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_