La cocinera del bar El Torrijano Andrea Caetano en el polígono El Bony de Catarroja, en octubre de 2024.Vídeo: EPV

El bar ‘El Torrijano’ reabre tras la dana con ensalada, pasta y huevos: “Hay que intentar recuperar la normalidad lo más rápido posible”

“Tenemos un servicio mínimo porque tampoco hay mucho género”, explica Andrea, su cocinera

La cocinera del bar El Torrijano en el polígono El Bony de Catarroja ha preparado cinco plantos: ensalada completa, sopa de pollo, pasta con macarrones, pechuga en salsa de champiñón y huevo con jamón. Bebida, postre o café. Una rutina que ahora no sabe a rutina porque es el primer menú en su reapertura tras la dana. “Tenemos un servicio mínimos porque tampoco hay mucho género”, cuenta la cocinera Andrea Caetano en este vídeo de la periodista de El País Rebeca Carranco.

Aún no saben si permanecerán abiertos o se acogerán a un ERTE. “De momento estamos, pero es que no lo sabemos”. La reapertura de El Torrijano es de momento un acto de solidaridad con el fin de que “la gente pueda comer en un sitio que están pasándolo mal en barrio”.

La zona afectada por la dana equivale al 22% del PIB de la Comunidad Valenciana. Los dueños de 44.203 coches, 21.405 viviendas, 4.355 comercios ya habían tramitado su indemnización al consorcio de seguros a principios de esta semana y el Ministerio de Derechos Sociales y Consumo ha lanzado una guía para recordar los derechos de los damnificados. [Última hora de las consecuencias de la dana, en directo]

Más información

Archivado En