_
_
_
_
_

Vídeo | Paco Roca: “La mal llamada ley de concordia muestra que hay interés en blanquear la dictadura”

El autor de ‘El abismo del olvido’ asegura en EL PAÍS que “da vergüenza ajena escuchar a los políticos que dicen que la memoria histórica divide”

Imagen del cómic de Paco Roca y Rodrigo TerrasaVídeo: EPV
Carlos de Vega

“La mal llamada ley de concordia muestra que hay interés en blanquear la dictadura”: así se expresa el dibujante Paco Roca, autor del cómic ‘El abismo del olvido’, en el programa semanal de EL PAÍS televisión ‘Y ahora qué'. En el vídeo que acompaña a esta noticia, el dibujante defiende que “da vergüenza ajena escuchar a los políticos que dicen que la memoria histórica divide”. En un momento en el que el PP y Vox están derogando las leyes autonómicas de memoria histórica, Roca nos acerca a las historias humanas que hay detrás de la recuperación de la memoria de los miles de enterrados en fosas comunes.

Sobre la firma

Carlos de Vega
Subdirector de vídeo de EL PAÍS. Ha desarrollado casi toda su carrera periodística en medios audiovisuales. Fue corresponsal en Estados Unidos de CUATRO y editor y presentador de informativos en Deutsche Welle. Se incorporó a El País en 2015. Es máster de periodismo por la UAM-El País
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_