_
_
_
_
_

Vídeo | Putin y otros líderes con más de un cuarto de siglo en el poder

El nuevo mandato permite a Putin perpetuarse en el poder como otros presidentes, sobre todo, en África

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, y Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.Foto: Getty | Vídeo: EPV

La victoria en las elecciones rusas va a permitir a Putin superar el cuarto de siglo como presidente de Rusia. De esta manera, y gracias a la modificación constitucional de 2020, que le faculta para prolongar su continuidad como presidente incluso hasta 2036, Putin se une al grupo de líderes que más tiempo han estado en el poder.

Dejando fuera a los monarcas, al frente de países como Guinea Ecuatorial, Camerún, Uganda o Bielorrusia se encuentran “hombres fuertes”, que han levantado regímenes autoritarios y que han llevado a que sus naciones se posicionen a la cola de los índices de calidad democráticos. A base de controlar las instituciones, conseguir el respaldo de grupos sociales y perseguir a la disidencia, los mandatarios han logrado perpetuarse en el poder, como explican en el vídeo que acompaña a esta noticia la investigadora de Estudios de Asia y África del Colegio de México Hilda Varela Barraza y el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Oslo Carl Henrik Knutsen.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_