_
_
_
_
_

Vídeo | Transnistria, la región separatista de Moldavia en el foco de la guerra entre Rusia y Ucrania

El profesor de Derecho Internacional Público José Ángel López Jiménez explica las características que le confieren su valor geopolítico y estratégico al enclave prorruso

Foto: PAULA CASADO | Vídeo: EPV
Miguel Cáceres Arias

Hace más de tres décadas una pequeña región de Moldavia se declaró independiente. Aunque no ha logrado el reconocimiento de ningún miembro de la comunidad internacional, sus autoridades tienen fuertes lazos con Rusia y en 2006 pidieron, tras un referéndum, entrar a formar parte de ese país, un gesto que Moscú no reconoció. El valor geopolítico del enclave prorruso de Transnistria ha aumentado para el Kremlin desde la invasión a gran escala de Ucrania, país que tiene frontera con el territorio separatista. José Ángel López Jiménez, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad Pontificia Comillas y autor de Bielorrusia: la última república soviética, explica las características de esta zona en el vídeo que encabeza esta noticia.


Sobre la firma

Miguel Cáceres Arias
Periodista de la sección de Vídeo de EL PAÍS en Madrid. Es licenciado en Derecho por la Universidad Industrial de Santander (Colombia) y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS en la promoción 2022-2024.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_