_
_
_
_
_

Vídeo | De Politkóvskaya a Navalni: las muertes de disidentes en Rusia vinculadas al Kremlin de Putin

Dos expertos en Rusia analizan las sospechas sobre el Gobierno ruso y cómo se puede beneficiar de los fallecimientos de opositores destacados

Vladímir Putin y Alexéi Navalni.Vídeo: EPV
Daniel Castresana

El disidente ruso Alexéi Navalni murió en circunstancias extrañas en la prisión en la que cumplía condena el pasado 15 de febrero. Para su familia, el responsable tiene nombre y apellidos: Vladímir Putin. Las sospechas se sostienen sobre el largo listado de crímenes que han sido vinculados al gobierno de Moscú desde la llegada de Putin. Entre otros, Anna Politkovskaya, Alexander Litvinenko, Boris Nemtsov y Serguéi Skripal.

En el vídeo que encabeza esta noticia, Mira Milosevich, investigadora del Real Instituto Elcano y autora de ‘El imperio zombi: Rusia y el orden mundial’ y José María Faraldo, historiador y autor de ‘Sociedad Z: la Rusia de Putin’ analizan las circunstancias que rodean su fallecimiento y el de la amplia lista de rivales contrarios al presidente ruso.

Sobre la firma

Daniel Castresana
Es periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Periodismo de EL PAÍS por la Universidad Autónoma. Trabajó en los informativos de la cadena de televisión CNN+ y en el diario Expreso (Ecuador) antes de incorporarse a la sección de vídeo del periódico, donde se ocupa principalmente de temas de actualidad.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_