_
_
_
_
_

Vídeo | Artistas que alzan la voz contra la guerra en Gaza: “Pagamos un precio, pero no estamos aquí para complacer a todo el mundo”

Expresarse políticamente puede perjudicar una carrera musical, pero Marwán, Noa o Ismael Serrano creen que las canciones son también otra forma de activismo

Noa, Ismael Serrano y Marwán siempre se han manifestado en contra de la guerra: "Hacemos canciones porque queremos un mundo más bello".Vídeo: Álvaro Gónzalez / Eva Baroja
Eva Baroja

“No puedes estar en la vida de paso”, reconoce en el vídeo Ismael Serrano frente a la mesa de mezclas de su estudio en el centro de Madrid. El compromiso social ha marcado su carrera. También la de Marwán, que acaba de publicar Nana urgente para Palestina, una canción sobre la resistencia de Palestina, el pueblo que vio nacer a su padre. “Me da igual que me critiquen o que dejen de seguirme”, confiesa. Comparte con la cantante israelí Noa todas las canciones de paz que han compuesto para sensibilizar y acercar posturas en la guerra entre Israel y Gaza.

Sobre la firma

Eva Baroja
Periodista y filóloga por la Universidad de Navarra. En EL PAÍS desarrolla entrevistas y formatos audiovisuales de cultura y sociedad. Ha trabajado en los informativos de La Sexta y Onda Cero y como coordinadora de redacción en Lacoproductora. Es experta en comunicación política.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_