_
_
_
_
_

Vídeo | Las mujeres que abrieron camino en los Premios Grammy a Taylor Swift, Olivia Rodrigo y Dua Lipa

Las voces femeninas destacan en las principales categorías de la 66º edición de los premios Grammys, aunque no siempre las mujeres han estado tan presentes entre los nominados a estos premios

La cantante Taylor Swift durante un concierto en Las Vegas. Foto: Daniel Deslover | Vídeo: EPV

Este año ellas son las grandes protagonistas. Ellas colman las principales categorías de la 66º edición de los premios Grammys que se celebran este domingo en el Arena de Los Ángeles. Artistas como Taylor Swift, SZA, Phoebe Bridges, Billie Ellish o Miley Cyrus reúnen más de seis nominaciones cada una. Y en la categoría de Mejor Álbum del Año solo se encuentra un hombre, Jon Batiste. Pero el reconocimiento del talento femenino en los premios Grammys no siempre ha sido igual, como se explica en el vídeo que acompaña a esta noticia.

En la primera edición de los premios más importantes de la industria musical, en 1958, solo una mujer se llevó más de un premio, fue Ella Fitzgerald. Tuvieron que pasar tres años para que Judy Garland se convirtiera en la primera artistas femenina en alzar el galardón al Mejor Álbum del Año y 17 años para que en 1971 You´ve Got a Friend, de Carole King, se convirtiera en la primera canción de una cantante femenina en ser reconocida como la mejor canción. Otras mujeres como Lauryn Hill, MC Lyte y, más recientemente, Beyoncé, han sido algunas de las artistas que han roto techos de cristal y han allanado el camino para las mujeres en los Grammys.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_