_
_
_
_
_

Vídeo | Las luces navideñas iluminan las grandes ciudades del mundo para despedir el 2023

Desde París hasta Toronto, pasando por Ciudad de México o Sídney, las urbes de todo el planeta engalanan sus calles y monumentos para decir adiós al año

Luces navideñas en Carnaby Street, en Londres.Foto: Cristina Alonso Pascual (EFE) | Vídeo: GUILLERMO RUBIO
Guillermo Rubio
Madrid -

La iluminación navideña adorna durante estas fechas los principales monumentos, plazas y calles de las ciudades de todo el mundo. Cada ciudad apuesta por dejar su huella y su personalidad en las decoraciones y algunas, como Nueva York o Londres, tienen que esforzarse para estar a la altura ante la gran expectación y afluencia turística que generan cada año. Los escaparates de la Gran Manzana compiten por presentar el escaparate más original y llamativo para atraer a la gran masa de consumidores que realizan sus compras en las avenidas de la ciudad. Mientras, ciudades europeas como París y Roma apuestan por una decoración clásica y sofisticada para decorar sus históricos monumentos y sus empedradas calles.

La iluminación navideña tampoco está ausente en Kiev. A pesar de la guerra, la capital de Ucrania ilumina durante este mes sus calles sin perder de vista la situación del país. La plaza de la catedral de Santa Sofía ofrece un gran abeto coronado por un gran escudo iluminado del país. En el hemisferio sur, donde la Navidad y el Año Nuevo se recibe con temperaturas envidiables para el resto del planeta, ciudades como Bogotá o Ciudad de México apuestan por motivos animales y vegetales para sustituir a los clásicos. Sídney ofrece un espectáculo de luz proyectado en la fachada de su catedral que narra historias de cuentos de hadas, princesas y guerreros y que atrae a cientos de visitantes de distintos puntos de Australia.


Más información

Archivado En

_
_