_
_
_
_
_

Vídeo | Zenet: “Nos decían que ‘Soñar contigo’ no era una canción comercial”

Este tema, banda sonora de la historia de amor de muchas parejas y versionada por artistas como Amaia o Silvia Pérez Cruz, nació en una sesión de improvisación en un bar

El artista y compositor Zenet durante la entrevista de 'Historia de una canción'.Vídeo: Luismi H. / M. Carrasco / C. Aira / J. Lastra
Eva Baroja

“Las armonías de Soñar contigo suenan a canciones de toda la vida. Como cuando la cocina moderna tiene un aire al plato de la abuela, un aroma a canción de toda la vida”, explica Zenet (Málaga, 1967) en el vídeo. Su letra, escrita por Javier Laguna, es una confesión en la que “le pides a otra persona que te permita amarla sin condiciones”. Zenet tocará el 8 de febrero en el Teatre Coliseum de Barcelona. Un concierto en el que esta canción, publicada en 2008, será una de las más especiales de su repertorio. Una década después, Soñar contigo se hizo muy popular entre los más jóvenes con la versión que Amaia Romero hizo en Operación Triunfo.

¿Cómo compuso Soñar contigo? ¿Por qué es una canción que ha conectado con tanta gente? ¿Cómo consiguió abrir la puerta a que otros artistas se atreviesen con la música popular? El cantautor malagueño reflexiona sobre estas y otras cuestiones en la entrevista de Historia de una canción, un formato audiovisual de EL PAÍS por el que han pasado artistas como Fito, , Ariel Rot, Pablo Alborán, Víctor Manuel, Álvaro Urquijo, Vanesa Martín, Antonio Carmona y Mikel Erentxun, entre otros.

Créditos:

Realización: Luismi H.
Edición: Marcos Carrasco
Sonido: Christian Aira
Iluminación: José Lastra

Sobre la firma

Eva Baroja
Periodista y filóloga por la Universidad de Navarra. En EL PAÍS desarrolla entrevistas y formatos audiovisuales de cultura y sociedad. Ha trabajado en los informativos de La Sexta y Onda Cero y como coordinadora de redacción en Lacoproductora. Es experta en comunicación política.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_