_
_
_
_
_

Vídeo | Miguel Ríos: “Ningún político tiene autoridad moral para masacrar a una población”

El eterno rockero repasa algunos de los momentos claves de su vida, como el concierto en el que gritó ‘No a la guerra’ hace dos décadas

Miguel Ríos durante la entrevista en el estudio Black Betty en el que graba sus discos. Vídeo: Álvaro de la Rua / Luis Manuel Rivas
Eva Baroja

Está a punto de cumplir ochenta años, pero mantiene la mirada intacta de aquel niño de ojos grandes y oscuros que, como decía su madre, “tenía un don”. Y no solo eso. Miguel Ríos (Granada, 1944) se mueve y se expresa como si el tiempo no hubiera pasado. Inmerso en la gira del 40º aniversario del Rock and Ríos, el eterno rockero repasa en el vídeo de la entrevista algunos de los momentos más cruciales de su vida.

Desde su adolescencia trabajando en la tienda de discos en la que descubrió que la música podía ser una profesión al éxito internacional que le llevó por medio mundo o el concierto en el que él y otros artistas intentaron parar la Guerra de Irak. “Si lo hubiésemos conseguido, la humanidad hubiese dado un salto cuántico impresionante”, explica en el vídeo.

CRÉDITOS

Edición: Álvaro de la Rúa
Realización: Luis Manuel Rivas y Álvaro de la Rúa
Grafismo: Carmen Castellón

Sobre la firma

Eva Baroja
Periodista y filóloga por la Universidad de Navarra. En EL PAÍS desarrolla entrevistas y formatos audiovisuales de cultura y sociedad. Ha trabajado en los informativos de La Sexta y Onda Cero y como coordinadora de redacción en Lacoproductora. Es experta en comunicación política.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_