_
_
_
_
_

Vídeo | Un paseo por el Madrid de Marwán: “El centro se está ‘instagramizando’ y perdiendo su personalidad”

El cantautor retrata en la canción ‘Puede ser que la conozcas’ las contradicciones de la ciudad equiparándola con el personaje de una mujer

El músico y poeta Marwán durante la entrevista de 'Historia de una canción'.Vídeo:

El músico y poeta Marwán (Madrid, 1979) canta en Puede ser que la conozcas (2014) su amor por la ciudad de Madrid. “La relación que tengo con ella es como la que tienen los pastores con el campo”, dice en este nuevo episodio de Historia de una canción. Está inspirada en un texto de su hermano, el enfermero y escritor Samir Abu-Tahoun, en el que escribe sobre la capital como si hablase de una mujer. “Como hijo de soriana y palestino nacido en Aluche, me encanta Madrid, pero no la utilizo como una patria arrojadiza”, explica en el vídeo.

El cantautor, que acaba de publicar nuevo disco, Canciones para una urgencia, explica la historia detrás de este tema. “Me dicen que es la que mejor representa a los madrileños y madrileñas”, explica en el vídeo. Historia de una canción, formato audiovisual de EL PAÍS por el que han pasado artistas como Fito, Rozalén, Ariel Rot, Pablo Alborán, Víctor Manuel, Álvaro Urquijo, Vanesa Martín, Mocedades, Antonio Carmona, Alex Ubago y Mikel Erentxun, entre otros.



Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_