_
_
_
_
_

Vídeo | Muerte en alta mar: la enfermedad que mata a los marineros de la industria del calamar

Una investigación de The Outlaw Ocean Project documenta, junto a otros abusos de la flota china, casos de BeriBeri causados por la negligencia de los oficiales

Fadhil embolsa calamares peruanos por la noche. Foto: Yansel Lianus | Vídeo: EPV

Fadhil nunca se había adentrado en el mar, pero a los 26 años se subió a un barco chino dedicado a la pesca del calamar en altura para buscarse la vida. Era solo un pequeño eslabón de la mayor cadena de suministro de esta industria en el mundo, y también el más débil: meses después contrajo una extraña enfermedad de nombre BeriBeri y los oficiales, al no querer perder mano de obra, se negaron a devolverlo a la costa. Su muerte es solo un ejemplo de la trampa mortal a la que se ven sometidos algunos marineros de la industria de la pesca en altura de la flota china.

Su caso lo documenta una extensa indagación de The Outlaw Ocean Project, una organización que se dedica a investigar los crímenes contra los derechos humanos y medioambientales que ocurren en el mar. Puedes encontrar este y otros casos en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_