_
_
_
_
_

Vídeo | En la biblioteca de Sergio del Molino: “La literatura no es un refugio, es la atmósfera que respiro”

Escritores como Julio Verne o Pío Baroja fomentaron la vocación literaria del niño solitario y desarraigado que fue por vivir una infancia itinerante entre dos ciudades

Cada vez que Sergio del Molino (Madrid, 1979) vuelve de Madrid a su casa en Zaragoza, le engullen los libros. Las dos enormes estanterías que le reciben en el vestíbulo parecen abrazarlo, pero, como confiesa en este nuevo capítulo de En la biblioteca de, nunca ha sentido la literatura como un lugar en el que refugiarse. Ni siquiera cuando, entre habitaciones y pasillos de hospital, contó la leucemia que le arrebató la vida a su hijo Pablo. Lo hizo en La hora violeta (2013), un libro de memorias que este año se ha reeditado por su décimo aniversario. La literatura para él es, sin embargo, algo orgánico que llena y ocupa sus días. “Es la atmósfera que respiro, una forma de extender mi mundo”, explica en el vídeo.

¿Cómo es la biblioteca de Sergio del Molino? ¿Qué lecturas le convirtieron en el escritor que es hoy? ¿Cuál es el libro que jamás abandonaría su biblioteca? En la biblioteca de es un formato de entrevistas de EL PAÍS en el que hemos conocido la del Nobel Mario Vargas Llosa, la de novelistas como Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas, Eduardo Mendoza, Rosa Montero, Fernando Aramburu, Andrés Trapiello, Lorenzo Silva, Manuel Vilas, Julia Navarro, Manuel Vicent, Juan José Millás..., políticos como José Manuel García-Margallo, Manuela Carmena y Ángeles González-Sinde, periodistas como Maruja Torres o personalidades de la cultura y el cine como Fernando Trueba, Isabel Coixet, Boris Izaguirre, Rodrigo Cortés, Ian Gibson, Peridis, Juan Luis Arsuaga o Juan Diego Botto, entre otros.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_