_
_
_
_
_

Vídeo | El desfile de Victoria’s Secret regresa con más diversidad y más críticas: a vueltas con el ‘body positive’

¿Por qué la icónica marca de lencería sigue sin satisfacer a sus seguidores? ¿Han sido las modelos ‘curvy’ una moda pasajera o un verdadero cambio en la industria de la moda?

Devon Windsor, Megan Williams, Roosmarijn de Kok y Nadine Leopold, en la "tradicional" gala de las batas rosas, en 2017.Foto: Kevin Mazur | Vídeo: EPV

La icónica marca de lencería Victoria’s Secret que ha cambiado a sus ángeles por modelos más diversas, de tallas más grandes y racializadas, sigue sin satisfacer a sus seguidores. Quienes ya acusaban a la marca de mantener un ideal de belleza irrealizable creen que este impulso llega tarde, pero también se suman a las críticas quienes creen precisamente que era este modelo el que nunca debería haber abandonado. Los comentarios han sido tan duros que Victoria’s Secret se ha visto obligada a dar una respuesta, asegurando que no tolerará discursos de odio. Su nuevo desfile, que vuelve renovado tras cuatro años de parón, se puede ver en Amazon Prime Video desde el 26 de septiembre.

El caso de la marca de lencería muestra una tendencia en la industria. La diversidad llegó hace unos años, con un aumento en la presencia de modelos curvy —de tallas superiores a la 36— y la inclusión de mujeres racializadas. Pero las cifras han vuelto a caer. “La moda se olvida muy pronto de sus buenas intenciones”, asegura la periodista de S Moda Leticia García. El vídeo que acompaña a esta noticia recoge su voz y la de la modelo curvy Sofía Remi para analizar este fenómeno.


Más información

Archivado En

_
_