_
_
_
_
_

Vídeo | El efecto del ‘caso Rubiales’ en la prensa internacional

De ‘The New York Times’ a ‘The Guardian’, de la BBC a la CNN, los medios de distintos países se han hecho eco del beso no consentido y la negativa a dimitir del presidente suspendido de la RFEF

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante su intervención en la asamblea general de dicho organismo.Foto: EIDAN RUBIO (RFEF/EFE) | Vídeo: EPV
El País

El caso Rubiales sigue llamando la atención a nivel internacional. Las principales cabeceras del mundo, informativos y programas de debate continúan informando sobre las consecuencias del beso no consentido del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso durante el Mundial de fútbol femenino. The New York Times titula este martes en su portada: “Un beso forzado y el momento del #SeAcabó para el sexismo en España”. El periódico estadounidense considera que la polémica ha supuesto un punto de inflexión para la desigualdad en el deporte español que ha desencadenado “una ola de reacciones que algunos consideran el Me Too” español.

En la prensa británica, The Guardian informa, también en portada, de la investigación abierta por la Fiscalía contra Rubiales por agresión sexual y en su versión digital valora que lo sucedido esta última semana “ha cambiado a todo el país”. El The Daily Telegraph saca el caso Rubiales a portada con una foto del presidente suspendido y la noticia de que su madre ha comenzado una huelga de hambre. La protesta de la progenitora de Rubiales también ha llegado a la portada del tabloide Daily Star con imágenes de la iglesia de Motril en la que permanece recluida.

Las portadas de este martes de 'The New York Times', 'The Daily Telegraph', 'The Guardian' y 'Daily Star'.
Las portadas de este martes de 'The New York Times', 'The Daily Telegraph', 'The Guardian' y 'Daily Star'.

Por su parte, la BBC reflexiona sobre la repercusión del caso y cómo este demuestra por qué las mujeres no denuncian los abusos. “Incluso cuando las pruebas son irrefutables, no se cree a la mujer, por lo que realmente no podemos ganar”, critica en el artículo Laura Bates, creadora del proyecto Everyday Sexism Project, creado para documentar casos de sexismo. CNN informa sobre la petición unánime de los presidentes de las federaciones territoriales de que Rubiales dimita “inmediatamente”.

Archivado En

_
_