_
_
_
_
_

Vídeo | Visita comentada a la Galería de las Colecciones Reales antes de que abra sus puertas al público

La iniciativa del museo se creó durante la II República con el decreto de creación del Museo de Armas y Tapices, pero no se retomó hasta 1998

Planta de los Austrias de la Galería de las Colecciones Reales.Foto: JAVIER DIEZ DE PRADO | Vídeo: EPV
El País

Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla se involucraron hace casi 25 años en un proyecto que, como Patrimonio Nacional declara, es el proyecto museístico más importante en España en décadas. El edificio en el que se lleva a cabo la exposición se encuentra entre el Campo del Moro y la plaza de la Armería, y tras varios retrasos en su inauguración, este jueves abre al público. Alrededor de 650 piezas históricas son las que se exhibirán en la galería, todas ellas relacionadas con la historia de la Monarquía en España.

En el vídeo que acompaña a la noticia, Emilio Tuñón, uno de los arquitectos del edificio, y Leticia Ruiz Gómez, directora de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, hablan sobre las obras que están expuestas en la galería o los detalles de la edificación de la galería. Una primera planta dedicada a los Austrias, una segunda a los Borbones y una tercera, más dinámica, con proyecciones en 3D, es lo que esconde la Galería de las Colecciones Reales .

Más información

Archivado En

_
_