_
_
_
_
_

Vídeo | Las críticas de James Cameron a OceanGate, la empresa propietaria del sumergible ‘Titan’

El director de ‘Titanic’ es también propietario de una empresa que fabrica sumergibles

James Cameron, durante el rodaje de 'Titanic'.Foto: MERIE WALLACE/AFP via Getty Images) | Vídeo: EPV

James Cameron, director de la película Titanic y propietario también de una fábrica de sumergibles, analiza en el vídeo que acompaña a esta noticia las tres claves fundamentales para comprender la catástrofe que ha causado el fallecimiento de los cinco tripulantes que viajaban a bordo del submarino Titan, propiedad de la empresa Oceangate, a causa de la implosión de este.

Cuando aún no se ha determinado la causa de la implosión de Titan, Cameron, que lamenta también no haberse interesado antes por el caso al estar ocupado con el rodaje de Avatar 2, señala en el vídeo tres causas que podrían estar detrás de lo sucedido. Otros expertos del sector y un exempleado de la compañía han señalado también a OceanGate por no solicitar la certificación y operar como buque experimental.

Respecto a los motivos de la tragedia, Cameron compara el caso de OceanGate con el del propio Titanic: “Creo que había algo de codicia, había algo de gloria en ello. Y aquí estamos de nuevo. Y en el mismo lugar, ahora hay un naufragio junto al otro naufragio, por la misma maldita razón”.

Cameron se convirtió en explorador de las profundidades marinas en los años 90, mientras investigaba y rodaba su oscarizada superproducción, y es copropietario de Triton Submarines, que fabrica sumergibles para investigación y turismo. Forma así parte de la pequeña y unida comunidad de los sumergibles, o industria de los vehículos submarinos tripulados (MUV). Cuando se enteró, como muchos otros en el sector, de que OceanGate Inc estaba fabricando un sumergible para aguas profundas con un casco compuesto de fibra de carbono y titanio, Cameron se mostró escéptico. “Me pareció una idea horrible. Ojalá me hubiera pronunciado, pero supuse que alguien era más listo que yo, ya sabe, porque nunca experimenté con esa tecnología, pero simplemente sonaba mal a primera vista”, dijo Cameron a Reuters.

Más información

Archivado En

_
_