_
_
_
_
_

Vídeo | Un joven con autismo rompe el récord mundial de cubo de Rubik al resolverlo en 3,134 segundos

Max Park, de 21 años, ha pulverizado la marca anterior del 3x3x3, de 3,47 segundos que consiguió el chino Yusheng Du en 2018

El momento en el que Max Park, un joven de 21 años con autismo, rompe el récord mundial del cubo de Rubik.Vídeo: EPV
El País

Max Park, un joven de 21 años con autismo, ha batido el récord mundial de cubo de Rubik clásico (3x3x3) este jueves en una competición celebrada en Long Beach (California, Estados Unidos). El estadounidense resolvió el cubo en 3,134 segundos, mientras que la marca anterior, establecida en 2018 por el chino Yusheng Du, estaba en 3,47 segundos. En el vídeo que acompaña esta noticia se puede ver el momento en el que Park ha realizado la hazaña, y cómo lo ha celebrado con sus compañeros y amigos, atónitos por lo que acababan de presenciar.

Netflix publicó en 2020 el documental Los Speedcubers, sobre la historia de Max Park y el australiano Los Speedcubers, considerados como dos de los mejores jugadores del mundo. En él se narra la historia personal de Park, que comenzó a completar el cubo de Rubik por recomendación de su terapeuta para mejorar sus habilidades al padecer autismo.

Más información

Archivado En

_
_