_
_
_
_
_

Vídeo | Black Eyed Peas: “Es maravilloso que otros artistas canten en sus idiomas nativos”

La banda estadounidense ha dicho que les encanta ver el crecimiento de la música hispana en todo el mundo

La banda de hip hop Black Eyed Peas durante su actuación en la sexta edición del Mallorca Live Festival,en el Antiguo Aquapark de Calvià, a 20 de mayo de 2023, en Mallorca, Baleares.Foto: Tomás Moyá (Europa Press) | Vídeo: EPV
El País

“El alza de la música en español que suena en áreas que no son hispanohablantes es increíble”, así hablaba will.i.am sobre el crecimiento que ha tenido la música hispanohablante en los últimos años por todo el mundo. Artistas como J Balvin, Bad Bunny o Rosalía son los grandes nombres que se le vienen a la cabeza a la banda cuando hablan de la música en español. Antes los artistas hispanos debían adaptarse a cantar en los idiomas más comunes como era el inglés, sin embargo, en los últimos años, los artistas han empezado a cantar en su idioma nativo sin importar el país en el que se encontraban.

Tras pasar por el Mallorca Live Festival el pasado 20 de mayo, la propia banda se siente orgullosa de no haber tenido que cambiar de idioma para cantar en países de habla hispana y conseguir reunir una gran masa social, que cada día crece más después de sus colaboraciones con artistas hispanos como Shakira o Nicky Jam. Al grupo norteamericano les alegra ver como los artistas hispanos están logrando lo mismo que ellos han conseguido a lo largo de su carrera musical.

Según datos ofrecidos por el Ministerio del Exterior, el español es la tercera lengua más hablada de todo mundo por detrás del inglés y del chino mandarín, por lo que es una buena noticia para el desarrollo del idioma que los artistas de habla hispana crezcan cantando canciones en sus idiomas nativos.

Después de 30 años en la música, con seis premios Grammys entre otros reconocimientos, Black Eyed Peas sienten que el Hip Hop, género en el que se identifican, y la música en general empezaron a evolucionar hacia la música actual a principios de esta década. Como aseguran, la música tiene mucho más que ofrecer de lo que se ve actualmente: “Tienes que ir más allá de TikTok y de los servicios de streaming más populares”.

Más información

Archivado En

_
_